Nosotros

La Universidad del Centro de México (UCEM), es una institución de educación superior de carácter privado, con reconocimiento de validez oficial de estudios debidamente autorizados y otorgados por la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por lo cual forma parte del Sistema Nacional.

La UCEM es la división de estudios de nivel superior y posgrado del Instituto Cultural Manuel José Othón (ICMJO), el cual tiene más de 60 años sirviendo a la niñez y a la juventud en la ciudad de San Luis Potosí. La iniciativa del ICMJO para crear la Universidad del Centro de México, surge en 1985 como una propuesta a la necesidad de continuar la formación a sus estudiantes de nivel superior y proporcionar una nueva alternativa de estudios profesionales a la comunidad.

Es por ello que en apoyo a cada uno de los programas académicos la UCEM cuenta con El centro de información “José Rubén Sanabria” que es un espacio integrado por los acervos útiles para el desarrollo de la investigación, el aprendizaje y la docencia en las áreas académicas que conforman la universidad. Las áreas con las que cuenta son: sala de lectura, módulo de circulación, sala de estudio grupal, área de estudio individual, área de material de consulta, colección general, publicaciones periódicas, área de consulta electrónica y biblioteca digital.

El acervo que se tiene en la actualidad ha tenido crecimiento favorable, con esto se cumple con el compromiso de mantener en el centro de información “José Rubén Sanabria” los materiales de consulta pertinentes para el proceso enseñanza – aprendizaje de la comunidad universitaria. En él se pueden consultar más de 20, 000 volúmenes del acervo bibliográfico, material audiovisual, publicaciones periódicas, tesis, entre otros.

Full text for top nursing and allied health literature.

X