LÓPEZ QUINTÁS, Alfonso. Inteligencia creativa. El descubrimiento personal de los valores, BAC, Madrid, 1999, 511 pp.

El libro, con un estilo claro, está destinado principalmente a jóvenes a quienes el autor quiere, mediante múltiples ejemplos de orden estético y ético, guiar a fomentar un pensamiento propio y riguroso que los conduzca a descubrir y encarnar los valores que les permitan conquistar una rica existencia personal. Al final de cada capítulo introduce un apéndice que permite reflexionar sobre el tema tratado mediante preguntas éticas, o experiencias estéticas. Por ello es de especial interés para los maestros preocupados por el desarrollo integral de sus alumnos.
El libro está dividido en cinco partes, en las cuales el autor introduce poco a poco los conceptos básicos para lograr su objetivo.

​El libro, con un estilo claro, está destinado principalmente a jóvenes a quienes el autor quiere, mediante múltiples ejemplos de orden estético y ético, guiar a fomentar un pensamiento propio y riguroso que los conduzca a descubrir y encarnar los valores que les permitan conquistar una rica existencia personal. Al final de cada capítulo introduce un apéndice que permite reflexionar sobre el tema tratado mediante preguntas éticas, o experiencias estéticas. Por ello es de especial interés para los maestros preocupados por el desarrollo integral de sus alumnos.El libro está dividido en cinco partes, en las cuales el autor introduce poco a poco los conceptos básicos para lograr su objetivo. Read More