Con Nadie 2 (Nobody 2), Hollywood tiene un nuevo director, el indonesio Timo Tjahjanto. Proveniente desde el sudeste asiático y referente del cine de acción extremo, hace su debut en inglés.
El resultado es una explosión visual brutal, elegante y completamente diferente a lo que el género ha mostrado hasta ahora.
Conocido por películas como Fuera de las Sombras y Los 4 Grandes, Tjahjanto es una de las figuras clave del estilo «New Indonesian Extreme». Esta mezcla combate realista, coreografías viscerales y una estética hiper estilizada.
En Nadie 2, ese estilo se traduce en una acción desmedida, pero con mucha alma.
«Queríamos hacer una película más divertida, veraniega y orientada a la familia, pero sin perder el filo», explica el propio Tjahjanto. «La acción es un lenguaje universal, y aquí lo hablamos con machetes, caídas reales y mucha sangre».
El protagonista Bob Odenkirk (Better Call Saul, Nadie), también productor, aplaude la visión de Tjahjanto:
«Esta película es más oscura, más grande, más sangrienta. Pero también más personal. Timo la hizo suya sin perder el ADN de Hutch».
La cinta presenta duelos a espada, peleas sucias y secuencias que rinden homenaje a Jackie Chan y The Raid, pero con un toque estadounidense.
La historia
En Nadie 2, Hutch Mansell (Bob Odenkirk) vuelve cuatro años después de enfrentarse accidentalmente a la mafia rusa. Sigue debiéndoles 30 millones de dólares y está pagando su deuda con una interminable serie de trabajos a criminales internacionales.
Aunque disfruta la adrenalina de su «trabajo», él y su esposa Becca (Connie Nielsen) se sienten agotados y distantes.
Por ello, deciden llevar a sus hijos a una breve escapada al parque acuático Wild Bill’s Majestic Midway, el único lugar donde Hutch y su hermano Harry fueron de vacaciones cuando eran niños.
Acompañados por el padre de Hutch (Christopher Lloyd), la familia llega al pequeño pueblo turístico de Plummerville, listos para disfrutar del sol y la diversión.
Pero cuando un pequeño altercado con unos matones del pueblo los pone en la mira de un corrupto operador del parque y su turbio sheriff, Hutch se convierte en el objetivo de la jefa criminal más desquiciada y sanguinaria que él (o cualquiera) haya enfrentado.
Nadie 2 ya está en cines.
El post Nadie 2: Un festín de escenas de acción es un texto original de POST Mag.
Con Nadie 2 (Nobody 2), Hollywood tiene un nuevo director, el indonesio Timo Tjahjanto. Proveniente desde el sudeste asiático y referente del cine de acción extremo, hace su debut en inglés. El resultado es una explosión visual brutal, elegante y completamente diferente a lo que el género ha mostrado hasta…
El post Nadie 2: Un festín de escenas de acción es un texto original de POST Mag. Read More