Queda mucho por estudiar en la academia española sobre el funcionamiento de la estética transmedial. En algunos ámbitos académicos la «cultura popular» sufre aún del estigma «lo no merecedor de estudio». Por otra parte, su complejidad y el gran número de obras de esta estética hace muy difícil su estudio en conjunto.
Una de las maneras más interesantes para acercarse es tomar una base temática fuerte mediante la cual establecer ciertas líneas que enriquezcan su lectura y den cuenta de su relación con la sociedad.
Como muestra de acercamiento fractal a la estética transmedial, se propone el estudio del universo transmedial de Star Wars desde el concepto del Mal.
En este sentido, se proponen unos primeros ejemplos tomados de diferentes lenguajes para extraer a partir de ellos una muestra de la manera en que Star Wars representa el concepto del Mal y de qué ideologías parte para ello.
Queda mucho por estudiar en la academia española sobre el funcionamiento de la estética transmedial. En algunos ámbitos académicos la «cultura popular» sufre aún del estigma «lo no merecedor de estudio». Por otra parte, su complejidad y el gran número de obras de esta estética hace muy difícil su estudio en conjunto. Una de las maneras más interesantes para acercarse es tomar una base temática fuerte mediante la cual establecer ciertas líneas que enriquezcan su lectura y den cuenta de su relación con la sociedad. Como muestra de acercamiento fractal a la estética transmedial, se propone el estudio del universo transmedial de Star Wars desde el concepto del Mal. En este sentido, se proponen unos primeros ejemplos tomados de diferentes lenguajes para extraer a partir de ellos una muestra de la manera en que Star Wars representa el concepto del Mal y de qué ideologías parte para ello. Read More