Introducción: Los objetivos tercero y décimo de los ODS son lograr vidas saludables y prósperas (física, mental y socialmente sanas) y reducir la desigualdad. Por lo que la actividad física, el uso de las redes sociales y el capital psicológico en los niños abandonados, por ser un grupo minoritario que también tiene un lugar en el objetivo de desarrollo de la desigualdad. Objetivo: Fue determinar cómo el uso de las redes sociales la actividad física se relacionan con los niños abandonados, utilizando el capital psicológico como variable mediadora.
Metodología: Se utilizaron pruebas de correlación y métodos de análisis de ruta con 201 niños abandonados (105 niños y 96 niñas) con actividad física para niños abandonados, se evaluó el uso de las redes sociales, la intensidad del uso de las redes sociales el capital psicológico utilizado. Se utilizó el Cuestionario de Capital Psicológico para examinar los datos.
Resultados: Los niños que han sido abandonados participan en la categoría de alta actividad física (50%), alto uso de las redes sociales (93%) y alto capital psicológico (88%). El uso de las redes sociales la actividad física tienen una relación sustancial significativa (β=0,629, p<0,001). La mediación de la actividad física y el uso de las redes sociales mostró que el capital psicológico tuvo un efecto positivo (p<0,001).
Conclusiones: La actividad física está correlacionada con el uso de las redes sociales, la mediación del capital psicológico también tiene un efecto significativo y puede predecir la actividad física y la adicción a las redes sociales.
Introducción: Los objetivos tercero y décimo de los ODS son lograr vidas saludables y prósperas (física, mental y socialmente sanas) y reducir la desigualdad. Por lo que la actividad física, el uso de las redes sociales y el capital psicológico en los niños abandonados, por ser un grupo minoritario que también tiene un lugar en el objetivo de desarrollo de la desigualdad. Objetivo: Fue determinar cómo el uso de las redes sociales la actividad física se relacionan con los niños abandonados, utilizando el capital psicológico como variable mediadora. Metodología: Se utilizaron pruebas de correlación y métodos de análisis de ruta con 201 niños abandonados (105 niños y 96 niñas) con actividad física para niños abandonados, se evaluó el uso de las redes sociales, la intensidad del uso de las redes sociales el capital psicológico utilizado. Se utilizó el Cuestionario de Capital Psicológico para examinar los datos. Resultados: Los niños que han sido abandonados participan en la categoría de alta actividad física (50%), alto uso de las redes sociales (93%) y alto capital psicológico (88%). El uso de las redes sociales la actividad física tienen una relación sustancial significativa (β=0,629, p<0,001). La mediación de la actividad física y el uso de las redes sociales mostró que el capital psicológico tuvo un efecto positivo (p<0,001). Conclusiones: La actividad física está correlacionada con el uso de las redes sociales, la mediación del capital psicológico también tiene un efecto significativo y puede predecir la actividad física y la adicción a las redes sociales. Read More