¿Fenomenología de la percepción? ¿Ontología de la percepción?

En 1945 se publicó Phénoménologie de la perception, de Maurice Merleau-Ponty. Se podría preguntar si a distancia de cincuenta años es válida todavía esa obra, la más importante del filósofo francés.
Desde enero de 1959 Merleau-Ponty se proponía describir el estado de no-filosofía en su tiempo, porque -dice- nunca ha sido tan radical la crisis. ¿Qué diremos ahora en esta época postmoderna al final del milenio? Es ya lugar común afirmar que actualmente todo está en crisis.

​En 1945 se publicó Phénoménologie de la perception, de Maurice Merleau-Ponty. Se podría preguntar si a distancia de cincuenta años es válida todavía esa obra, la más importante del filósofo francés.Desde enero de 1959 Merleau-Ponty se proponía describir el estado de no-filosofía en su tiempo, porque -dice- nunca ha sido tan radical la crisis. ¿Qué diremos ahora en esta época postmoderna al final del milenio? Es ya lugar común afirmar que actualmente todo está en crisis. Read More